La FDA sugiere que debe hablar con su proveedor de atención médica antes de usar cualquier aditivo alimentario. Es importante tener en cuenta que la FDA no tiene el poder de revisar los productos que se venden como suplementos para garantizar su seguridad y eficacia antes de su comercialización. Los suplementos dietéticos y las afirmaciones ocasionalmente cuestionables de sus efectos sobre la salud están regulados por la FDA de manera diferente a los alimentos o medicamentos regulares. Los suplementos dietéticos pueden hacer declaraciones de propiedades saludables genéricas, declaraciones de contenido de nutrientes o declaraciones de funciones estructurales.31 Algunas pruebas científicas solo deben presentarse a la FDA para declaraciones de propiedades saludables que demuestren una relación directa entre el uso de un suplemento y la reducción del riesgo de enfermedad.
Algunos suplementos son beneficiosos para reducir el riesgo de algunas enfermedades y se les permite hacer afirmaciones en la etiqueta para esos usos. Con más de 90 000 suplementos diferentes en el mercado, puede ser confuso saber cuáles son seguros y cuáles no. Muchos suplementos contienen ingredientes con poderosos efectos biológicos y es posible que esos productos no sean seguros para todos. Si tiene una condición médica específica y está tomando estos productos, podría ponerse en riesgo.
Algunos ingredientes y productos pueden ser dañinos si se consumen en grandes cantidades, se toman durante largos períodos de tiempo o se usan con otros medicamentos, sustancias o alimentos. Tomar combinaciones de suplementos, usar estos productos con medicamentos o sustituir estos productos en lugar de medicamentos recetados puede tener resultados dañinos, incluso potencialmente mortales. Es posible que los pacientes no informen a los proveedores de atención médica que están usando suplementos y medicamentos a base de hierbas y, por lo tanto, podrían existir riesgos de interacciones o sustitución de medicamentos o tratamientos recetados.
Suplementos Dietéticos Según Ley Virginia
Las compañías de suplementos dietéticos y de hierbas son responsables por su cuenta de evaluar la seguridad y el etiquetado de sus productos antes de su comercialización, para asegurarse de que cumplan con todos los requisitos de la Ley de Educación y Salud de Suplementos Nutricionales. Los aspectos regulatorios de la industria de los suplementos dietéticos brindan el telón de fondo de varias áreas de preocupación para la salud pública, incluidos los comportamientos de los consumidores con respecto al uso, la seguridad y la eficacia, así como estudios que se centran en los efectos en la salud de la suplementación regular. En Australia, la mayoría de los suplementos dietéticos están regulados dentro de una categoría de medicamentos complementarios, que incluye vitaminas, minerales, hierbas, aromaterapia y productos homeopáticos, aunque algunos productos pueden considerarse alimentos con usos específicos y están regulados por las autoridades alimentarias.
Los suplementos dietéticos están incluidos en una categoría de alimentos funcionales para la salud (HFF) en Corea del Sur, regulados por el Ministerio de Seguridad de Alimentos y Medicamentos (MFDS) de acuerdo con una ley de HFF para garantizar la seguridad. Texas no incluye vitaminas o suplementos dietéticos como alimentos, sino productos para la salud, que están exentos de impuestos sobre las ventas. Cabe señalar que los suplementos nutricionales estaban exentos antes de la derogación de 2005 de la exención de Dakota del Sur. Aunque los suplementos nutricionales no se consideran alimentos e ingredientes en West Virginia, un proyecto de ley aprobado el 1 de julio de 2014 que exime a los alimentos e ingredientes también se aplica a los suplementos nutricionales.
Limitado es MRT 5901 Equipo de rediseño de Medicaid Cediendo a la presión para restablecer un acceso más amplio a los suplementos nutricionales, el estado enmendó la ley de servicios sociales, ASS 365-A(2)(G), en 2012 para ordenar al Departamento de Salud del Estado que establezca estándares para que los adultos diagnosticados con condiciones relacionadas con el VIH, y otros, podrían calificar para Medicaid para cubrir el costo de dichos suplementos, incluidos aquellos que no se espera que reciban alimentación por sonda. Aunque WIC es administrado por el Departamento de Salud de Virginia (VDH), las solicitudes de beneficios se pueden realizar a través del Departamento de Servicios Sociales de Virginia. El programa WIC protege la salud de las mujeres, los bebés y los niños de hasta 5 años de bajos ingresos que se encuentran en riesgo nutricional al proporcionar alimentos ricos en nutrientes para complementar sus dietas, educación sobre la salud y referencias de salud. Compras realizadas a través de laPrograma Especial de Nutrición Suplementaria para Mujeres , Bebés y Niños establecido bajo 42 USC
Los ingredientes dietéticos incluyen vitaminas, minerales, aminoácidos y hierbas o productos botánicos, y otras sustancias que pueden usarse para complementar la dieta. La opción de salud pública más beneficiosa, en lugar de usar la mayoría de los suplementos dietéticos disponibles en el mercado, excepto los mencionados anteriormente, es llevar una dieta nutritiva que consista en alimentos que cubran todas sus necesidades de macro y micronutrientes. La Agencia Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA, por sus siglas en inglés) agregó que Consults se puede utilizar para abordar las deficiencias dietéticas o mantener una ingesta adecuada de nutrientes específicos.
Por ejemplo, un suplemento de ácido fólico podría afirmar que reduce los defectos de nacimiento en el cerebro y la médula espinal. Por ejemplo, el uso de suplementos de ácido fólico en mujeres en edad fértil que podrían quedar embarazadas reduce el riesgo de ciertos defectos de nacimiento. Una revisión sistemática encontró que la ingesta materna de suplementos de ácido fólico durante el embarazo redujo el riesgo de preeclampsia. Una revisión Cochrane de 13 ensayos con 15 730 mujeres embarazadas informó un riesgo reducido de preeclampsia y trastornos hipertensivos entre las que recibieron un suplemento calcáreo, en comparación con el placebo.
La historia dietética, que estima el consumo de vegetales ricos en calcio y productos lácteos, puede proporcionar información útil para orientar sobre la suplementación. Todas las ingestas de calcio, tanto dietéticas como de suplementos, deben tenerse en cuenta para no absorberlo en exceso. Los estudios han demostrado que casi dos de cada tres militares toman algún tipo de suplemento dietético o herbal diariamente. La cantidad de suplementos vendidos en los EE. UU. ha aumentado considerablemente desde la aprobación de la Ley de Educación y Salud de los Suplementos Dietéticos (DSHEA), pasando de aproximadamente 4,000 en 1994, cuando la ley entró en vigencia, a más de 90,000 en 2014. Bajo la DSHEA, Es responsabilidad de las Administraciones de Alimentos y Medicamentos de los EE. UU. demostrar que un suplemento dietético específico no es seguro para que lo usen los consumidores antes de que pueda retirarse del mercado.